Articulos en Espanol

See All Topics
En Nueva York, si está relacionado/a con el delincuente (por sangre, matrimonio o una relación cercana), tiene la opción de solicitar a la Corte de Familia una Orden de Protección. Son menos las pruebas que se requieren en el Tribunal de Familia que en un caso penal (mas allá de toda duda razonable). Sin embargo, aún debe probar que la otra parte cometió un delito real. No puede basarse solo en lo que le preocupa que puedan hacer, o que le estén molestando.
Legal Assistance of Western New York (LawNY) es uno de los seis beneficiarios de una nueva subvención estatal de vivienda justa a través de una asociación con Enterprise Community Partners y la Oficina del Fiscal General del Estado de Nueva York. El programa piloto de dos años se llama Eliminación de Barreras para la Vivienda en Nueva York (Eliminating Barriers to Housing in New York, EBHNY) y tiene como objetivo ampliar la capacidad de evaluación de vivienda justa y proporcionar una mayor educación y divulgación sobre las protecciones de vivienda justa en todo el estado.
¿Qué es una orden de protección? Una Orden de Protección es una orden judicial que le dice a una persona lo que no puede hacerle a otra persona o qué tipo de contacto está permitido. A veces una Orden de Protección también se denomina prohibición.
¿Pueden demandarte? ¿Pueden llevarse su casa o su caro? ¿Puedes ir a la cárcel? Tal vez le haya sucedido: ha perdido su trabajo y las facturas comienzan a acumularse, o ha tenido algunos gastos médicos inesperados que su cheque de pago simplemente no cubrirá. De repente está endeudado y preocupado por lo que le pueda pasar a usted y su familia.
Una persona puede recibir beneficios por desempleo y beneficios federales por discapacidad al mismo tiempo, pero como se analiza a continuación, recibir beneficios por desempleo podría afectar negativamente los beneficios por discapacidad de una persona. 
Por qué es importante y cómo obtener una copia gratuita de su informe ¿Qué es un informe de crédito? Un informe de crédito proporciona información sobre dónde vive y cómo paga sus facturas, y si se declaró en bancarrota. Generalmente, las decisiones por demandas judiciales no se reportan a las Agencias de Informes de Crédito. Sin embargo, las sentencias son registros públicos; un prestamista todavía puedes investigar y tener acceso a estos registros.  
Sobre Pagos del SSI ¿Qué es un sobrepago de SSI?
Si tiene problemas para pagar su hipoteca y desea proteger su casa de la ejecución hipotecaria, lea esta información. *HUD = Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los Estados Unidos ¿Cuánto tengo que pagar para hablar con un consejero aprobado por HUD?
Casos de abuso y negligencia infantil en Nueva York ¿Qué es el abuso o negligencia infantil?
¿Puede mi trabajo requerirme una vacuna contra el COVID-19? Recientemente, la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) suspendió el mandato federal sobre las vacunas dentro de un lugar de trabajo. Sin embargo, los empleadores aún pueden tener su propia política de vacunas. Si su empleador elige tener una póliza de vacunas y usted no está vacunado, esto puede llevar a acciones disciplinarias.