Legal Information

See All Topics
New York Small Estate Affidavits and Family Protections
The Clean Slate Act (CPL 160.57) will automatically seal an individual’s New York State criminal records. The law takes effect on November 16, 2024.  Within three (3) years, the office of court administration will seal eligible convictions entered before the effective date. Eligible Convictions: Convictions under New York state law are eligible for sealing, EXCEPT:
¿Cómo solicito Asistencia Pública?
¿Qué es un procedimiento del artículo 78? Los procedimientos del artículo 78 son demandas utilizadas principalmente para apelar una acción (u omisión) por agencias del estado de Nueva York y gobiernos locales. A veces también se inician procedimientos en virtud del artículo 78 contra jueces, tribunales, juntas e incluso empresas privadas cuya existencia se basa en la autoridad legal.
¿QUÉ ES EL SELLADO DE ACUERDO CON CPL 160.59? El sellado en conformidad con la ley 160.59 se refiere al proceso legal por el cual, y el estatuto bajo el cual, se sella una condena penal en el estado de Nueva York. Una vez que una condena penal del Estado de Nueva York ha sido sellada, se ha hecho pública, y ya no tiene que revelar sus contenidos al solicitar vivienda, educación y todos los trabajos, excepto los trabajos relacionados con la policía. ¿CÓMO COMIENZO EL PROCESO DE SELLADO DE MI REGISTRO/ ANTESEDENTE?
¿Qué son los Certificados de cumplimiento y los Certificados de Buena Conducta? Si tiene antecedentes penales, es posible que pueda obtener un Certificado de Alivio o cumplimiento de Limitaciones o un Certificado de Buena Conducta. Los certificados son evidencia de su rehabilitación. ¿Cómo puede ayudarme tener un certificado? Obtener un certificado puede restaurar ciertos derechos que se perdieron cuando fue condenado, como el derecho a votar o ocupar un cargo público.
¿Se me puede negar el empleo porque tengo antecedentes penales? Bajo la ley del estado de Nueva York, es ilegal que un empleador le niegue a una persona un trabajo solo por sus condenas penales, a menos que: Las circunstancias de la(s) condena(s) tienen una relación directa con los deberes y responsabilidades del trabajo. O
¿Qué es la discriminación laboral en el estado de Nueva York? La discriminación laboral es cuando un empleador trata a un empleado o un solicitante de empleo de manera diferente debido a su pertenencia a una clase protegida. Bajo la Ley de Derechos Humanos del Estado de Nueva York, es ilegal que un empleador discrimine debido a cualquiera de las siguientes razones: Raza Credo Color Origen nacional Orientación sexual Estatuto militar Sexo* Edad Estado civil
ARE YOU PAYING MORE IN CHILD SUPPORT EACH MONTH THAN YOU CAN AFFORD? Even if your personal circumstances change, you still have to pay child support (this includes if you were incarcerated and owe a lot of back child support). Below are some tips to help you identify child support issues and possible  steps to fix them. 
Para ver este artículo en español por favor visite aquí. (To view this article in Spanish, visit here.)