Cambios importantes a New York Medicaid, Child Health Plus y Essential Plan

¿Tiene usted o un familiar actualmente un seguro médico por medio de New York State Medicaid, Child Health Plus o Essential Plan? A partir de la primavera de 2023, New York State reanudará las revisiones de elegibilidad y las renovaciones para las personas inscritas en estos programas. Eso significa que es posible que deba tomar medidas para renovar su seguro médico o el seguro de sus familiares.

Aquí hay algunas cosas que puede hacer ahora para prepararse.

1) Regístrese para recibir alertas por mensajes de texto

Regístrese para recibir alertas por mensajes de texto SMS/MMS de NY State of Health, y no perderse importante información actualizada del seguro médico, incluyendo cuándo debe renovar su cobertura.
Para suscribirse, envíe INICIAR por mensajes de texto al 1-866-988-0327.

2) Asegúrese de que su dirección esté actualizada

Asegúrese de que NY State of Health tenga su dirección postal, teléfono y correo electrónico actuales para que puedan comunicarse con usted sobre su seguro médico. Para actualizar su información:
• Llame a NY State of Health al 1-855-355-5777 (TTY: 1-800-662-1220)
• Inicie sesión en su cuenta en nystateofhealth.ny.gov, o
• Póngase en contacto con un asistente para la inscripción Si se inscribió en Medicaid mediante la oficina de Medicaid de su condado o mediante la Administración de Recursos Humanos de la Ciudad de Nueva York, comuníquese con esa oficina para actualizar su dirección e información de contacto.

3) Tomar Medidas

Cuando sea el momento de renovar su seguro médico, recibirá una carta de NY State of Health o un paquete de renovación, si se inscribió por medio del Departamento Local de Servicios Sociales de su condado o la Administración de Recursos Humanos de la ciudad de Nueva York. Esta carta/paquete lo informará de lo que debe hacer para renovar su cobertura y cuánto tiempo tiene para responder. Siga las instrucciones inmediatamente.

 

© Legal Assistance of Western New York, Inc. ®

Este artículo brinda información general sobre este tema. Las leyes que afectan este tema pueden haber cambiado desde la elaboración de este artículo. Para solicitar consejo legal específico con respecto a un problema que tenga, pida el consejo de un abogado.  Recibir esta información no lo hace cliente de nuestra oficina.

Última revisión: abril de 2023

 

 

Last updated on .

Table of Contents

    NEWS

    News & publications

    The news about recent activities for needed peoples.

    More News

    5 Apr 2024

    Appellate Division Rules that Defective Code Enforcement in Rental Properties Requires Legislative Fix

    Media Contact:  David Kagle, Housing Project Managing Attorney, 607-776…

    Continue Reading

    13 Dec 2023

    New York State Clean Slate Act

    The Clean Slate Act (CPL 160.57) will automatically seal an individual’s New…

    Continue Reading