Comparación de los beneficios por discapacidad

Comparación de los beneficios por discapacidad: Seguro por Incapacidad del Seguro Social y Seguridad de Ingreso Suplementario

SEGURO POR INCAPACIDAD DEL SEGURO SOCIAL

(SSD O SSDI)

SEGURIDAD DE INGRESO SUPLEMENTARIO (SSI)

También conocido como Beneficios del “Título 2” en la oficina del Seguro Social.

También conocido como Beneficios del “Título 16.”

Definición estricta de invalidez total en todos los casos. Aunque se consideran muchos tecnicismos, como la edad, la educación y las habilidades vocacionales, el concepto general es que para ser considerado discapacitado por la ASS, la evidencia médica debe mostrar que uno no puede realizar ningún trabajo de tiempo completo, el cual se encuentra en la economía nacional de los Estados Unidos, por un período de tiempo de al menos un año o resultará en la muerte.

Para los adultos, SSI usa la misma definición estricta de discapacidad de SSD. (Si usted estaba recibiendo "Ayuda para discapacitados permanentes y totales" en diciembre de 1973, se pueden aplicar estándares menos estrictos). Dado que los niños no están obligados a trabajar en Estados Unidos, la discapacidad de SSI de un niño requiere evidencia médica que muestre limitaciones muy severas en la capacidad funcional del niño.

Debe estar "asegurado": debe haber ganado una cierta cantidad de dinero en los últimos 10 años y haber pagado al sistema de Seguro Social. Si su discapacidad comenzó después de los 30 años, se requieren 20 trimestres cubiertos, ahora llamados créditos, en los 40 trimestres inmediatamente anteriores al inicio de la discapacidad. Para los menores de 31 años, se requieren menos trimestres cubiertos.

No se requiere historial laboral. Este es un beneficio federal basado en las necesidades, para personas totalmente discapacitadas, que son pobres y que no están aseguradas por discapacidad de SSD en absoluto (o por una cantidad de beneficio de SSD que, junto con cualquier otro ingreso disponible, es inferior a la cantidad de beneficio de SSI ).

La compensación de trabajadores y/u otros pagos federales, estatales o de seguro pueden afectar o reducir los pagos de SSD en algunas situaciones, pero no hay otra limitación de recursos o ingresos. SSD se trata como un derecho de propiedad independientemente de los ingresos o recursos de uno.

Debe ser de bajos ingresos y tener recursos (activos) limitados. Límites de recursos: $2,000 individual; $3,000 pareja. Algunos recursos (p. ej., residencia, posesiones del hogar y un automóvil utilizado para el transporte) están exentos y no se cuentan.

Período de espera: cinco meses calendario después de la fecha en que la ASS determina el inicio de la discapacidad.

No hay período de espera. La elegibilidad para los pagos comienza en el mes posterior a la solicitud de beneficios de SSI (o si la ASS determina que la discapacidad total comienza más tarde, el mes posterior al mes que contiene la fecha en que la ASS determina el inicio de la discapacidad, la fecha que ocurra más tarde).

Puede ser elegible para el pago hasta 12 meses antes de la solicitud, si está discapacitado durante ese tiempo, y luego de la aplicación posterior al período de espera de cinco meses calendario después del inicio de la discapacidad.

No hay beneficios retroactivos antes de presentar una solicitud en la ASS. Puede ser elegible solo tan pronto como el mes posterior al mes de la solicitud si se considera discapacitado en ese momento.

Un hijo menor de edad solo es elegible si es dependiente de un trabajador que recibe jubilación del Seguro Social o Seguro de Discapacidad del Seguro Social, o es el sobreviviente de un trabajador que murió y había trabajado suficientes trimestres para calificar para los beneficios del Seguro Social. Un hijo adulto solo es elegible si él / ella está discapacitado/a, la discapacidad comenzó antes de los 22 años y el hijo adulto no está casado.

Un niño discapacitado puede ser elegible para la discapacidad sin tener en cuenta la relación con un padre discapacitado o jubilado, utilizando los criterios de discapacidad de niños del SSI.

Se pueden pagar beneficios a la familia o a los sobrevivientes de la persona discapacitada si cumplen ciertas condiciones.

Los beneficios se pagan solo a la persona discapacitada (o a un representante del beneficiario en nombre de la persona discapacitada).

Medicare después de 2 años de pago de beneficios. Medicaid si es elegible por ingresos. Medicaid en el estado de Nueva York puede pagar algunas primas de Medicare, en algunos casos copagos, para algunos beneficiarios de Medicare de bajos ingresos, según las circunstancias.

En el estado de Nueva York, Medicaid completo si es elegible recibe SSI por solo un dólar. El estado de discapacidad del SSI puede calificarle para algunos otros programas de Medicaid, como los beneficios de Medicaid de "reducción de gastos".

 

* * * * *

(c) Asistencia Legal de Western New York, Inc. ®

Este artículo proporciona información general sobre este tema. Las leyes que afectan este tema pueden haber cambiado desde que se escribió este artículo. Para obtener asesoramiento legal específico sobre un problema que está teniendo, obtenga el asesoramiento de un abogado.  Recibir esta información no lo convierte en un cliente de nuestra oficina.

Fecha de la última revisión: mayo de 2023

 

Last updated on .

Table of Contents

    NEWS

    News & publications

    The news about recent activities for needed peoples.

    More News

    5 Apr 2024

    Appellate Division Rules that Defective Code Enforcement in Rental Properties Requires Legislative Fix

    Media Contact:  David Kagle, Housing Project Managing Attorney, 607-776…

    Continue Reading

    13 Dec 2023

    New York State Clean Slate Act

    The Clean Slate Act (CPL 160.57) will automatically seal an individual’s New…

    Continue Reading