Su informe de crédito

Por qué es importante y cómo obtener una copia gratuita de su informe

¿Qué es un informe de crédito?

Un informe de crédito proporciona información sobre dónde vive y cómo paga sus facturas, y si se declaró en bancarrota. Generalmente, las decisiones por demandas judiciales no se reportan a las Agencias de Informes de Crédito. Sin embargo, las sentencias son registros públicos; un prestamista todavía puedes investigar y tener acceso a estos registros.

 

¿Por qué es importante un informe de crédito?

Los informes de crédito son importantes porque son utilizados por acreedores/ prestamistas, aseguradoras, empleadores y otras empresas para evaluar sus solicitudes de cosas como tarjetas de crédito, seguros, empleo o alquiler de una casa.  Los informes de crédito pueden afectar si puede obtener un préstamo y cuánto interés tiene que pagar por pedir dinero prestado.

Obtener una copia de su informe de crédito le permite asegurarse de que la información utilizada por estas compañías sea precisa, completa y actualizada.  Tener una copia de su informe de crédito también ayuda a protegerlo contra el robo de identidad porque el informe le permitirá ver si alguien ha utilizado su información personal para abrir una cuenta a en su nombre.

 

¿Cómo puedo obtener un informe de crédito gratuito?

Hay muchos sitios en internet que ofrecen informes de crédito gratuitos, pero hay que tener cuidado. Puede registrarse accidentalmente para que le monitoreen su crédito pagando simplemente utilizando el sitio web de una empresa. Bajo la Ley de Informes de Crédito Justos (FCRA), usted tiene derecho a obtener una copia gratuita de su informe de crédito de cada una de las tres grandes agencias de informes de crédito (Equifax, TransUnion y Experian) cada 12 meses.

 

Durante la pandemia de COVID-19, puede acceder a una copia gratuita de su informe de crédito de cada una de estas tres agencias una vez a la semana, hasta el 31 de diciembre de 2022.  También puede tener derecho a un informe de crédito gratuito adicional por otras razones o circunstancias, como si se le ha negado el crédito o si es víctima de robo de identidad.

Hay tres formas de obtener sus informes de crédito gratuitos: en línea, por teléfono y por correo. El único sitio web autorizado por la ley federal para darle su informe de crédito gratuito es www.annualcreditreport.com.  Para solicitar su informe de crédito por teléfono, llame al 1-877-322-8228.  Para obtener una copia denuestro informe de crédito por correo, complete el Formulario de solicitud de informe de crédito anual que se encuentra en este sitio web www. annualcreditreport.com/manualRequestForm.action y envíelo por correo a: Annual Credit Report Request Service, P.O. Box 105281, Atlanta, GA 30348-5281.

Puede utilizar estos servicios para obtener una copia gratuita de sus informes de crédito de Equifax, TransUnion y Experian. Si solicita un informe en línea, debería poder descargarlo de inmediato. Deberá esperar hasta 15 días para los informes solicitados por teléfono o correo.

 

No uses un sitio web fraudulento

Recuerde, hay muchos sitios web de impostores por ahí. Tenga cuidado de escribir el website correctamente en su navegador, ya que algunos de estos sitios impostores escriben mal a propósito www.annualcreditreport.com con la esperanza de que escriba mal el nombre del sitio y sea dirigido a su sitio en su lugar.  No debería tener que dar la información de su tarjeta de crédito para obtener su informe de crédito gratuito. Tampoco debe recibir correos electrónicos que le soliciten información personal.  Si recibe este tipo de correo electrónico, probablemente sea una estafa.  No responda a ninguna estafa e-mail o correos electronicos. En su lugar, reenvíe el correo electrónico a la Comisión Federal de Comercio (FTC) en spam@uce.gov.

 

¿Qué información necesito para obtener mi informe de crédito gratuito?

Debe proporcionar su nombre, dirección, número de Seguro Social y fecha de nacimiento para obtener un informe de crédito.  Si seha mudado en los últimos dos años, es posible que también tenga que proporcionar su dirección anterior.  Por razones de seguridad, es probable que también tenga que responder algunas preguntas a las que solo usted sabría la respuesta, como el monto de su pago mensual de la hipoteca.  Una vez más, no se le debe pedir su número de tarjeta de crédito.

 

¿Cuánto tiempo permanece la información negativa en mi informe de crédito?

En general, la mayoría de la información negativa puede permanecer en su informe de crédito durante 7 años, pero una bancarrota puede permanecer en su informe durante 10 años. También puede haber otras excepciones, como informes que incluyen antecedentes penales.

 

¿Cuál es la diferencia entre un informe de crédito y una verificación de antecedentes?

Hay muchos tipos diferentes de informes de crédito. Las verificaciones de antecedentes que son utilizadas por empleadores y propietarios todavía se consideran informes de crédito bajo la ley. Estos tipos de informes pueden incluir más información que solo su situación financiera, incluidos los registros penales y de desalojo.

 

¿Qué puedo hacer si encuentro un error en mi informe de crédito?

Los errores en su informe de crédito podrían afectar negativamente su capacidad para obtener crédito, seguro o incluso un trabajo. Debe disputar cualquier problema con la agencia de informes de crédito. Si encuentra errores o información incompleta en su informe de crédito, informe a la agencia de informes de crédito , por escrito, qué información cree que está mal. La agencia de informes de crédito generalmente debe investigar sus quejas dentro de los 30 días.

 

¿Por qué mi puntaje de crédito no está en mi informe de crédito?

Los puntajes de crédito generalmente no están en su informe de crédito. Un puntaje de crédito es un número que las compañías crean en función de la información sobre usted y su experiencia crediticia. Los puntajes de crédito a menudo se determinan en función de lo que está  en su informe de crédito, pero hay muchos tipos diferentes de puntajes de crédito, y no todos usan la misma información para llegar a su número. Es por eso que es más importante tener su informe de crédito. Con su informe de crédito puede ver lo que los acreedores están utilizando para obtener su puntaje de crédito. A menudo puede hacer muchas cosas para mejorar su puntaje de crédito. Revisar su informe de crédito es el primer paso. Para obtener más información sobre los puntajes de crédito, visite: www.consumer.ftc.gov. Usted no tienederecho a pedir su puntaje de crédito a una agencia de informes de crédito, pero generalmente tiene que pagar para recibir su puntaje.

 

¿Qué sucede si se me niega un préstamo, trabajo o apartamento basado en mi informe de crédito o verificación de antecedentes?

Si se le niega un préstamo, trabajo, empleo,cuenta bancaria u otro tipo de crédito basado en su informe de crédito o verificación de antecedentes, debe recibir un aviso de la persona o compañía que lo niega. Esto se denomina aviso de acción adversa. El aviso no tiene que ser por escrito, pero tiene  que  decirle el nombre y la información de contacto de la compañía que suministró el informe. El aviso también debe decirle que tiene derecho a obtener una copia gratuita de su informe de la compañía, si lo solicita dentro de los 60 días, y que puede disputar cualquier toma erróneadel informe con la compañía. Si cree que algo anda mal en su informe o si se le ha negado el crédito o un trabajo basado en su informe, es posible que desee hablar con un abogado.

 

Robo de identidad e informes de crédito

Si alguien está usando su nombre, identidad o información personal para abrir cuentas o recibir servicios, puede ser víctima de robo de identidad. Además de disputar la información fraudulenta con las agencias de crédito, una víctima de robo de identidad también puede congelar sus informes de crédito o tener una alerta de fraude en su informe de crédito para ayudar a prevenir un mayor uso indebido de su información personal.

Un congelamiento de crédito es gratuito y restringe el acceso a su informe de crédito.  Cuando hay un congelamiento de crédito en sus cuentas , nadie podrá abrir una nueva cuenta de crédito, ni siquiera usted. Puede levantar temporalmente el congelamiento de crédito si necesita solicitar un nuevo crédito. Para solicitar que se congele su cuenta, comuníquese con cada agencia de informes de crédito; Equifax, Experian, and TransUnion.

Una alerta de fraude requiere que una empresa verifique su identidad antes de emitir un nuevo crédito a su nombre, lo que dificulta que alguien abra una nueva cuenta de crédito a su nombre.  Una alerta de fraude es gratuita y dura un año. Después de un año, puedesrenew it. No es necesario que se comunique con las tres agencias de crédito. Solo tiene que ponerse en contacto con una agencia de informes de crédito (Equifax, Experian y TransUnion). Esa agencia debe notificar a las otras dos agencias.

 

¿Dónde puedo obtener más ayuda con mi informe de crédito?

Si tiene preguntas sobre su informe de crédito, puede comunicarse con un servicio local de asesoramiento de crédito al consumidor. Puede encontrar una lista de algunos servicios de asesoramiento crediticio en el sitio web del Fideicomisario de los Estados Unidos aquí: https://www.justice.gov/ust. También puede comunicarse con nuestra oficina o con su agencia local de servicios legales. Para obtener más información sobre informes de crédito y para presentar quejas, visite el sitio web de la Comisión Federal de Comercio aquí: www.consumer.ftc.gov.

*****

c) Asistencia jurídica de Western New York, Inc. ®

Este artículo proporciona información general sobre este tema. Las leyes que afectan a este tema pueden haber cambiado desde que se escribió este artículo. Para obtener asesoramiento legal específico sobre unp roblem que está teniendo, obtenga el asesoramiento de un abogado.  Recibir esta información no lo convierte en un cliente de nuestra oficina.

 

Fecha de la última revisión: octubre de 2022

Last updated on .

Table of Contents

    NEWS

    News & publications

    The news about recent activities for needed peoples.

    More News

    5 Apr 2024

    Appellate Division Rules that Defective Code Enforcement in Rental Properties Requires Legislative Fix

    Media Contact:  David Kagle, Housing Project Managing Attorney, 607-776…

    Continue Reading

    13 Dec 2023

    New York State Clean Slate Act

    The Clean Slate Act (CPL 160.57) will automatically seal an individual’s New…

    Continue Reading