Comunicarse con su propietario

Problemas para comunicarse con el propietario en persona o por mensaje de texto

Si habla de cuestiones importantes sobre su arrendamiento, es importante mantener registros de sus conversaciones. Las cuestiones importantes pueden incluir: rescindir su arrendamiento, solicitudes de reparaciones o cualquier enmienda a su contrato de alquiler. Idealmente, es útil que estos registros cuenten con un sello de fecha verificable y una forma de probar que fueron recibidos por el propietario. También es útil mantener un registro de cualquier comunicación de parte de su propietario. El problema con la comunicación verbal y los mensajes de texto es que pueden ser difíciles de verificar y usar como evidencia en el tribunal.

¿Qué puede suceder si no tengo registros de comunicaciones con mi propietario?

Si no mantiene registros de comunicaciones importantes con su propietario, podría afectar su capacidad para hacer valer sus derechos como inquilino en un procedimiento judicial. Por ejemplo, sin un registro escrito, es posible que un juez no crea que usted le informó al propietario sobre las reparaciones necesarias.

Considere usar el correo electrónico para comunicarse con su propietario

El correo electrónico es una excelente herramienta para comunicarse con su propietario que proporciona verificación esencial y registros de conversaciones completas con su propietario. También se puede convertir fácilmente en un registro en papel que se puede ofrecer como prueba en el tribunal.

© Legal Assistance of Western New York, Inc. ®

Este artículo brinda información general sobre este tema. Las leyes que afectan este tema pueden haber cambiado desde la elaboración de este artículo. Para solicitar consejo legal específico con respecto a un problema que tenga, pida el consejo de un abogado.  Recibir esta información no lo hace cliente de nuestra oficina.

 Fecha de la última revisión: 19 de noviembre de 2021

Table of Contents