Cómo Obtener una Copia de su Hoja de Antecedentes Penales (HAP)

¿Cómo obtengo una copia de mi HAP?

Hay algunas maneras de obtener una copia de su HAP. La forma más fácil de obtener su HAP es comunicarse con su abogado defensor. Si fue arrestado hace mucho tiempo, la copia de su abogado puede estar desactualizada.

Para obtener una copia actualizada de su HAP, debe enviar una solicitud a la División de Servicios de Justicia Penal del Estado de Nueva York, también conocida como DCJS por sus siglas en inglés. DCJS es la agencia gubernamental que crea y mantiene las HAP del estado de Nueva York.

El proceso para solicitar una copia de su HAP es diferente dependiendo de si vive en el estado de Nueva York y si está encarcelado actualmente. Este artículo explicará cómo obtener su HAP.

Como obtener su HAP si está encarcelado actualmente

Si está encarcelado, puede solicitar una copia de su HAP de la Unidad de Revisión de Registros de DCJS de forma gratuita.

Como obtener su HAP si no está encarcelado y vive en Nueva York

  1. Comuníquese con MorphoTrust USA para programar una cita para que le tomen sus huellas dactilares: visite https://uenroll.identogo.com/ o llame al 1-877-472-6915.
  2. Debe proporcionar uno de los siguientes códigos de servicio de revisión de registros personales, ya sea en línea o por teléfono:
    • Para un registro suprimido: 15464Z 
    • Para un registro no suprimido: 15465F
  3. Debe proporcionar lo siguiente en su cita de toma de huellas dactilares:
     
  4. Una forma de identificación. Visite https://uenroll.identogo.com o llame al 1-877-472-6915 para obtener información sobre formas aceptables de identificación. Nota: Si es menor de edad y tiene entre 11 y 17 años y no tiene una forma de identificación aceptable, complete el formulario de exención de identificación con foto para menores de edad de Nueva York.

AND

    1. Pago: $62. Se aceptan tarjetas de crédito, cheques y giros postales. Los cheques o giros postales deben estar a nombre de "Idemia".

Después de enviar su solicitud de revisión de registros personales

  • El personal de DCJS procesará su revisión de registro personal dentro de los siete a 10 días laborables posteriores a la recepción de su transacción de huellas dactilares. Recibirá su revisión de registros personales de DCJS a través del correo postal de Estados Unidos. Las respuestas no se pueden recoger en DCJS.
  • El estado de Nueva York no divulga esta información a terceros.
  • Su respuesta puede incluir uno o más de los siguientes: su registro de antecedentes penales, información sobre las huellas dactilares que presentó según lo exige la ley para el empleo, la obtención de licencias u otros fines, o una respuesta "sin registro".
  • También recibirá información que explica cómo cuestionar la exactitud de cualquier información reportada.

Comuníquese con la Unidad de Revisión de Registros al 518-457-9847, 518-485-7675 o RecordReview@dcjs.ny.gov con cualquier pregunta sobre este proceso.

Como obtener su HAP si no vive en Nueva York

Si no vive en el estado de Nueva York, debe comunicarse con DCJS para obtener una solicitud. Para obtener el paquete de solicitud, comuníquese con la Unidad de Revisión de Registros de DCJS y solicite una Revisión de Registros fuera del estado. La información de la Unidad de Revisión de Registros de DCJS se encuentra a continuación.

Una vez que DCJS reciba su solicitud, le enviarán el paquete de solicitud. En el paquete de solicitud, recibirá:

  • Un formulario solicitando servicios de toma de huellas dactilares y una revisión de registros
  • Una tarjeta de huellas dactilares
  • Instrucciones sobre cómo completar el paquete.

Deberá pagar una tarifa de $ 61.75 para recibir una copia de su HAP. Esta tarifa cubre la tarifa de $50.00 DCJS y la tarifa de $11.75 para que MorphoTrust USA procese sus huellas dactilares.

Una vez reciba el paquete de solicitud, complete el formulario de revisión de registros y tome sus huellas dactilares en la tarjeta que DCJS le envía. Deberá enviar el formulario de revisión de registros, la tarjeta de huellas dactilares y $61.75 a MorphoTrust USA.

MorphoTrust USA es la empresa que trabaja con DCJS para completar su solicitud de su HAP. Puede enviar la tarifa en efectivo, cheque, giro postal o tarjeta de crédito a nombre de "MorphoTrust USA". La información de contacto de MorphoTrust USA aparecerá en la solicitud.

No doble la tarjeta de huellas dactilares cuando la envíe por correo a MorphoTrust USA. Si la tarjeta está doblada, sus huellas dactilares no se pueden procesar. Para saber si MorphoTrust USA recibió su solicitud, llame al 1-877-472-6915.

MorphoTrust USA tomará su solicitud de HAP y la enviará a DCJS. Una vez que DCJS tenga su información, debe recibir una respuesta dentro de los 7 a 10 días laborables.

¿Qué sucede si no puedo pagar la tarifa para obtener mi HAP?

Si no puede pagar la tarifa, puede solicitar que se le exima. Para obtener la exención de la tarifa, debe enviar pruebas a DCJS de que no puede pagarla.

Para solicitar una exención de tarifas, comuníquese con DCJS para obtener una solicitud de exención de tarifas de revisión de registros. Para obtener la solicitud, llame, envíe un correo electrónico o escriba a la Unidad de Revisión de Registros de DCJS. La información de la Unidad de Revisión de Registros de DCJS se encuentra a continuación.

Una vez que DCJS reciba su solicitud, le enviarán el paquete de solicitud. En el paquete de solicitud, recibirá:

  • Un formulario solicitando servicios de toma de huellas dactilares y una revisión de registros
  • Una tarjeta de huellas dactilares
  • Instrucciones sobre cómo completar el paquete.

Una vez que reciba el paquete de solicitud, complete el formulario de revisión de registros y tome sus huellas dactilares en la tarjeta que DCJS le envía. También deberá demostrar que no puede pagar la tarifa para obtener su HAP. Si recibe asistencia pública, Medicaid o cupones para alimentos, envíe una copia de su tarjeta EBT o Medicaid a DCJS. Si no recibe asistencia pública y aún no puede pagar la tarifa, debe enviar una declaración notariada a DCJS que enumere todos sus ingresos, gastos y cualquier activo que tenga.

Deberá enviar el formulario de revisión de registros, la tarjeta de huellas dactilares y la prueba de que no puede pagar la tarifa a la Unidad de Revisión de Registros de DCJS a la dirección anterior. No doble la tarjeta de huellas dactilares cuando la envíe por correo a la DCJS.

DCJS se comunicará con usted para informarle si se ha renunciado a la tarifa. La DCJS debe tardar de 7 a 10 días hábiles en comunicarse con usted después de recibir la solicitud. Si no se renuncia a la tarifa, no podrá recibir una copia de su HAP hasta que pague la tarifa.

 

¿Cómo puedo comunicarme con la Unidad de Revisión de Registros de DCJS?

Si tiene preguntas o necesita solicitar una solicitud o un formulario, puede llamar, enviar un correo electrónico o escribir a la Unidad de Revisión de Registros de DCJS. La información se encuentra a continuación:

Teléfono:                                        (518) 485-7675

(518) 457-9847

1-800-262-3257 

Correo electrónico:                  RecordReview@dcjs.ny.gov

Dirección:                                      Records Review Unit

New York State Division of Criminal Justice Services
80 South Swan Street, 5th Floor
Albany, New York 12210 

Recibí una copia de mi HAP, ¿y ahora qué?

Para obtener más información sobre cómo leer su HAP, consulte nuestro artículo titulado "Cómo comprender su HAP".

¿Qué pasa si hay algo mal en mi HAP?

Las HAP a menudo contienen errores. Si algo en su HAP está mal, hay pasos que puede seguir para solucionar el problema. Para obtener más información, consulte nuestro artículo titulado "Limpieza de su HAP".

 

* * * * *

(c) Legal Assistance of Western New York, Inc. ®

Este artículo proporciona información general sobre este tema. Las leyes que afectan este tema pueden haber cambiado desde que se escribió este artículo. Para obtener asesoramiento legal específico sobre un problema que tenga, busque el asesoramiento de un abogado. Recibir esta información no lo convierte en cliente de nuestra oficina.

 

Ultima revisión: mayo 2016 

Ultima actualización fue el 13 de diciembre de 2018. 

 

Last updated on .

Table of Contents

    NEWS

    News & publications

    The news about recent activities for needed peoples.

    More News

    13 Dec 2023

    New York State Clean Slate Act

    The Clean Slate Act (CPL 160.57) will automatically seal an individual’s New…

    Continue Reading

    11 Apr 2023

    Important Changes to New York Medicaid, Child Health Plus and the Essential Plan

    Para ver este artículo en español por favor visite aquí. (To view this article…

    Continue Reading