Nuevas asistencias automáticas para prestatarios con discapacidades con deuda de préstamos estudiantiles

La Administración de Biden anunció recientemente que haría automáticas las asignaciones por discapacidad total y permanente (total and permanent disability, TPD) de los préstamos estudiantiles federales para ciertos prestatarios. Esta nueva asistencia automática se aplicará a las personas que reciben beneficios de SSDI/SSI y que también tienen préstamos estudiantiles federales pendientes. La elegibilidad se determina e identifica a través de una coincidencia de datos existente entre el Departamento de Educación y la Administración del Seguro Social. La Administración de Biden también anunció que está buscando eliminar el período de monitoreo de 3 años posterior a la asistencia.  

Línea de tiempo de las nuevas asignaciones:

  • Septiembre de 2021: el Departamento de Educación comenzará a revisar e identificar a los prestatarios con discapacidades elegibles.

  • Octubre de 2021: los prestatarios elegibles recibirán cartas del Departamento de Educación notificándoles que califican para una anulación. 

  • Diciembre de 2021: aquellos que sean elegibles deberán comenzar a recibir asignaciones por TPD de sus préstamos estudiantiles federales para fines de 2021. 

Si cree que puede calificar para recibir una asignación por TPD y tiene alguna pregunta, comuníquese con su oficina local de LawNY. 

Para obtener más información, consulte: https://www.ed.gov/news/press-releases/over-323000-federal-student-loan-...

© Legal Assistance of Western New York, Inc. ®

Este artículo brinda información general sobre este tema. Las leyes que afectan este tema pueden haber cambiado desde la elaboración de este artículo. Para solicitar consejo legal específico con respecto a un problema que tenga, pida el consejo de un abogado.  Recibir esta información no lo hace cliente de nuestra oficina.

Última revisión: 2 de septiembre de 2021

Table of Contents