Beware of Paying Your Rent with Money Orders (en espanol)

Tenga cuidado de pagar su alquiler con giros postales

La forma en que usted paga su alquiler puede ser muy importante. Aun cuando los giros postales parecen ser convenientes, pueden causarle una gran cantidad de problemas y, en algunos casos, podría ocasionar su desalojo.

Un giro postal no se puede cobrar si hay un solo pequeño error en él, tal como una fecha incorrecta o si es ilegible.

Debe escribir su nombre y el mes(es) de alquiler que está pagando en el giro postal original. Siempre debe conservar una copia de su giro postal original.

Si su arrendador tiene problemas para cobrar su giro postal, usted puede solicitar un reembolso de la

empresa de la que compró el giro postal. Sin embargo, este reembolso puede tomarse meses en recibir. Si usted no tiene el dinero para pagar el alquiler en la fecha en que vence, su arrendador puede instar una acción de desahucio.

¿Puede mi arrendador desahuciarme aunque tenga un recibo de giro postal por el pago de mi alquiler?

Quizás. Con suerte, el juez creerá lo que usted dice en la corte. Puede traer la copia y/o recibo del

giro postal a la corte y presentarlo como evidencia. Si el juez no cree que usted realmente entrego el giro postal al arrendador, el juez puede decidir que el recibo del giro postal no es suficiente prueba de que usted pagó su alquiler.

Protéjase obteniendo un recibo por escrito y firmado por su arrendador cada vez que pague su alquiler. En el estado de Nueva York, si usted paga su alquiler en efectivo o con un giro postal, la ley requiere que su arrendador le entregue un recibo por escrito por el pago. Un recibo adecuado debe indicar:

1. La fecha del pago,

2. El importe del pago,

3. Su dirección,

4. El período pagado (Usted tiene el derecho de indicarle al arrendador a qué mes corresponde el pago, por tanto asegúrese de escribir el(los) mes(s) en su pago.

Si usted está en corte y no recibió los recibos adecuados por sus pagos, dígaselo al juez.

Considere la posibilidad de la apertura de una cuenta de cheques gratuita

Dado que los bancos mantienen registros de los cheques que se cobran, pagar con cheque puede ayudarle a probar que el arrendador recibió el pago de alquiler. Si usted hace una solicitud por escrito para obtener un recibo del pago de alquiler con cheque, el arrendador tiene el deber de entregarle un recibo adecuado. Una cuenta de cheques también puede ser más barata y conveniente que usar giros postales. Hay muchos bancos que ofrecen cuentas de cheques gratuitas.

Si se registra para obtener una cuenta de cheques, no tiene que obtener una tarjeta de débito o cajero automático (ATM) ofrecida por el Banco. El uso de tarjetas de débito o de ATM puede ser arriesgado. A menudo es difícil realizar un seguimiento de su balance, y esto puede llevarle a incurrir cargos altos por sobregiro si accidentalmente gasta demasiado dinero de su tarjeta de débito o de ATM.

Para obtener más información sobre cómo abrir una cuenta de cheques, póngase en contacto con un banco local. Asegúrese de preguntar acerca de las políticas de balance mensual mínimo cuando visite el banco.

* * * * *

(c) Asistencia Legal de Western New York, Inc. ®

Este artículo provee información general sobre este tema. Las leyes que afectan a este tema pueden haber

cambiado desde que este artículo fue escrito. Para obtener asesoramiento legal específico sobre un problema que está teniendo, favor obtener el consejo de un abogado. El hecho de recibir esta información no lo convierte en cliente de nuestra oficina.

 

Fecha de la última revisión: 1 de julio de 2019

Impreso:9 de marzo de 2020

http://www.lawny.org/node/63/beware-paying-your-rent-money-orders

©Asistencia Legal de Western New York, Inc. ®

Last updated on .

Table of Contents

    NEWS

    News & publications

    The news about recent activities for needed peoples.

    More News

    5 Apr 2024

    Appellate Division Rules that Defective Code Enforcement in Rental Properties Requires Legislative Fix

    Media Contact:  David Kagle, Housing Project Managing Attorney, 607-776…

    Continue Reading

    13 Dec 2023

    New York State Clean Slate Act

    The Clean Slate Act (CPL 160.57) will automatically seal an individual’s New…

    Continue Reading